La pandemia provocada por el coronavirus lo ha cambiado todo. Apenas hace unos meses, nos enterábamos de la llegada de la COVID-19. Desde ese momento, las poblaciones de todo el mundo comenzaron a confinarse, a partir del mes de marzo, para evitar continuar con los contagios. Por supuesto, con toda la gente en sus casas, los comercios, el cine, etc. también se vieron obligados a echar el cierre.
Cuando el Estado de Alarma finalizó y, ya inmersos en la «nueva normalidad», ha tocado ir reabriendo, poco a poco, todos esos negocios. Con la desescalada ya en fase más que avanzada, las salas de proyección han vuelto a abrir sus puertas al público. Sin embargo, nada es como lo recordábamos, pues debemos seguir manteniendo las medidas a las que ya estamos cada vez más acostumbrados.
Si aún no has ido y tienes ganas de volver, esto te interesa. Descubre las medidas que debes cumplir si quieres ir al cine.
2Medidas extraordinarias de higiene
Otras de las medidas para mantener limpias y desinfectadas las salas y el resto de espacios son, por ejemplo, contar con una ventilación periódica y adecuada con el fin de que el aire esté en constante renovación. En los aseos, uno de los puntos más contagiosos, en el caso de que se permita en ese cine en concreto su uso, deben estar siempre limpios y desinfectados cuando empiece y termine cada sesión. Lo mismo sucede durante cualquier tipo de pausa y descanso.
Al igual que ya se ha hecho en prácticamente todos los comercios y lugares de uso público, una de las cosas que deben instalarse son dispensadores gratuitos que contengan gel hidroalcohólico, ese al que tan pronto nos hemos tenido que acostumbrar. Estos deben encontrarse en varios lugares, tanto para el uso de espectadores como de trabajadores.
Los clientes deben hacer uso de los mismos desde que entran hasta que salen, también cada vez que entren a algún tipo de instalación común, como el baño. En el caso de los trabajadores, estos cuentan con equipos de protección individual y ya están recibiendo formación especial relativa a la COVID-19.