martes, 26 noviembre 2024

DGT: Esto es lo que debes llevar en el coche para evitar una multa de 500 euros

La idea de tener un coche no es una tarea sencilla. Hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de andar por la ciudad, y no acabar con una multa. Lo cierto es que la Dirección General de Tráfico (DGT), es un organismo autónomo que se encarga de regular todo lo concerniente en materia vial en nuestro territorio español.

Vale señalar que el hecho que estés conduciendo implica que cumplas no sólo las reglas viales, sino también debes llevar varias cosas en tu coche, con la firme intención de ir apegado a las normativas legales vigentes; también forma parte relevante de la seguridad que debes tener para ti, y los que te acompañan.

Viajar es uno de los momentos más increíbles, cuando lo hacemos en familia todos nos sentimos alegres, pues compartir con los que más queremos en la vida no tiene precio alguno. En cualquier instancia tienes que ir blindado porque en estos tiempos es donde hay más vigilancia en las calles y lo más probable es que durante el camino te pare la DGT para evaluar si estas cumpliendo con todos los protocolos.

Si tienes pensado andar por la ciudad con tu vehículo, y aún no tienes esto, es el momento que vayas incluyéndolo porque es importante para que te no multen, esta multa te puede costar caro, llegaría hasta uno 500 euros. Y la verdad es que esta pasta la puedes usar en otras cosas, y no en una multa por no acatar las reglas.

5
DGT: Otros aspectos que debes tener en cuenta

Las cosas siempre deben estar en regla cuando se quieresevitar una multa por parte de la DGT. Hemos llegado a un punto importante y es la documentación. Debes tener el carnet de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV, estos son imprescindibles, y nunca debes olvidarlo por nada del mundo.

Te recomendamos que utilices el lugar de tu coche para que guardes los documentos y que siempre estén allí. De hecho, no lo guardes en la mochila, deja esos documentos en tu coche. En el peor de los escenarios, la multa está entre los 10 y 500 euros. También es importante que tengas el pago de seguro de tu vehículo. Si bien es cierto que no es obligatorio, tendrás ese documento cuando seas parado por los agentes de la DGT.

Además, no olvides la pegatina de la ITV. Ten en cuenta que no sólo vale haber pasado la inspección, la misma debes llevarla en una parte visible de la zona derecha superior de la luna de tu coche. Esto lo tienes que incluir ya mismo, así como los otros ejemplos. Estar a raya con las normas te permite no caer en los malos ratos con las multas y viajar con la tranquilidad que necesitas.

Siguiente