España se da el lujo de contar con múltiples espacios con una gran diversidad cultural que es digna de toda admiración. La historia de nuestro país es muy rica, y si hay algo que podemos hacer para rendirle honor a todos esos lugares que nos pertenecen es conociéndolos. Para nadie es un secreto que el turismo es una de las actividades que de por sí tiene muchas atracciones, pero si a esto le incluyes a Barcelona, definitivamente las cosas se ponen aún más interesantes.
Estamos en presencia de una ciudad histórica llena de muchos encantos, y también secretos que muchas personas desconocen, pero sin duda alguna, hoy por hoy forman parte de esa riqueza que ha sido heredada desde tiempos pasados, y que en estos tiempos se puede echar un repaso. Reencontramos con la historia española es irnos directamente a un espacio donde es posible descubrir hasta lo inimaginable.
Por ejemplo, hay muchos túneles en Barcelona con una historiografía encantadora, y que posiblemente no conoces. A través de esta material te vamos a desvelar esos lugares secretos de Barcelona que te despertarán todos los sentidos, pues a decir verdad, las visitas a estos lugares están sumergidos bajo el misterio, y unos cuantos metros por debajo de la tierra. Esto es fascinante, y lo mejor es que lo tenemos en nuestro territorio nacional.
4La historia y los refugios antiaéreos en Barcelona
Todos los lugares secretos de Barcelona tienen una insigne historia. Si nos ubicamos en la Guerra Civil Española, no debemos olvidar que Barcelona sufrió un alto número de bombardeos, esto ocasionó que sus ciudadanos se vieran en la necesidad de construir refugios antiaéreos subterráneos para resguardarse antes estos eventos. Uno de esos refugios es el denominado Poblenou, mejor conocido como Refugi 307.
Vale destacar que tú lo puedes visitar mediante el Museo de Historia de Barcelona. Tendrás la oportunidad de andar por más de 400 metros de longitud y cuenta con diversas estancias. Cada una de ellas eran donde vivían a resguardo de la guerra los pobladores de la ciudad de Barcelona.
Asimismo, está el alcantarillado de la Fábrica del Sol, donde hacen visitas guiadas en este alcantarillado con muchos secretos por descubrir. Aunque no lo creas, el subsuelo de Barcelona está rodeado de muchos túneles que son parte de la historia de la ciudad, y que algunos puedes visitar en cualquier momento. Este tipo de aventuras son nueva y te acerca a la historia, y al terror también porque creerás que sólo se ven en películas.