sábado, 23 noviembre 2024

Túneles secretos de Barcelona

España se da el lujo de contar con múltiples espacios con una gran diversidad cultural que es digna de toda admiración. La historia de nuestro país es muy rica, y si hay algo que podemos hacer para rendirle honor a todos esos lugares que nos pertenecen es conociéndolos. Para nadie es un secreto que el turismo es una de las actividades que de por sí tiene muchas atracciones, pero si a esto le incluyes a Barcelona, definitivamente las cosas se ponen aún más interesantes.

Estamos en presencia de una ciudad histórica llena de muchos encantos, y también secretos que muchas personas desconocen, pero sin duda alguna, hoy por hoy forman parte de esa riqueza que ha sido heredada desde tiempos pasados, y que en estos tiempos se puede echar un repaso. Reencontramos con la historia española es irnos directamente a un espacio donde es posible descubrir hasta lo inimaginable.

Por ejemplo, hay muchos túneles en Barcelona con una historiografía encantadora, y que posiblemente no conoces. A través de esta material te vamos a desvelar esos lugares secretos de Barcelona que te despertarán todos los sentidos, pues a decir verdad, las visitas a estos lugares están sumergidos bajo el misterio, y unos cuantos metros por debajo de la tierra. Esto es fascinante, y lo mejor es que lo tenemos en nuestro territorio nacional.

2
Túneles secretos en Montjuïc

Todo aquello que resulta extraño siempre va a generar curiosidad, y si eres de esas personas que quieren descubrir lugares nuevos e históricos, te damos a conocer estos túneles secretos que puedes encontrar en Barcelona. El primero de ellos está en Montjuïc. Se ubica en un destacado distrito de Sants-Montjuïc, donde se encuentra la batería de costa del General Álvarez de Castro.

Se posiciona concretamente en los jardines de Joan Brossa, muy cerca del Castillo de Montjuïc. Aquí se encuentran los restos de un antiguo e importante almacén de armamentos que fueron utilizados por el General Castro y sus acompañantes, era básicamente donde ellos guardaban sus municiones en el siglo XIX. Cabe señalar que dentro de estos espacios de guerra, se esconden una galería de túneles secretos, en ellos se trasladaban las municiones que usaban en aquel entonces.

Un dato que se debe tomar en cuenta, es que una vez entres en ese edificio que tiene servicios de parques y jardines, podrás evidenciar en los pisos las huellas de los raíles de las vagonetas que usaban para transportar obuses. Si bien es cierto que la mayoría de los túneles quedaron tapiados, muchos dicen que estos tenían una conexión con el Castillo.