domingo, 24 noviembre 2024

Cómo hacer un huevo frito al microondas que no engorde ni un gramo

¿A quién no le gusta un huevo frito? Es uno de los platos más sencillos, recurrentes y preferidos en prácticamente todo el mundo. Pero también es un aporte extra de calorías y grasas que algunas personas prefieren evitar, ya sea porque están intentando perder peso, o porque no quieren sumar cifras en la báscula. Un huevo de tamaño mediano tiene alrededor de 120 kcal, a las que tenemos que sumarle hasta 90 kcal del aceite de freír. Así que un huevo frito puede tener en torno a 200 kcal.

4
PREPARACIÓN 

Para hacer un huevo frito al microondas usaremos una taza profunda. Esto es importante, no puede ser un plato plano aunque te dé la impresión de que así la clara va a quedar como en una sartén. Lo dicho, usaremos una taza o un bol profundos. Comenzamos incorporamos la cucharada de aceite, que es el elemento que calentará rápidamente el huevo, tanto la yema como la clara. Sin el aceite, la clara no quedará con la textura adecuada, así que con esta mínima cantidad aseguramos que el huevo frito quede perfecto.

Después cascamos el huevo, y lo ponemos sobre el aceite, echamos un poco de sal y tapamos la taza o el cuenco con un plato, de forma que quede un pequeño hueco o rendija por el que pueda pasar el aire y salir el calor. Lo metemos en el microondas y lo calentamos durante 45 segundos a 560W, y voilà! Ya tienes tu huevo frito.