El Principado de Asturias ofrece numerosas opciones de ocio y entretenimiento, principalmente vinculadas con la naturaleza, una de las grandes bazas de la comunidad autónoma. En ella se pueden disfrutar de escapadas rurales en las que relajarse durante las vacaciones es especialmente sencillo.
A lo largo del territorio asturiano, en enclaves naturales únicos, es posible encontrar rincones con encanto que merece la pena aprovechar para alejarse durante unos días del bullicio de las ciudades o simplemente conocer Asturias. Te dejamos con algunas escapadas rurales por Asturias con encanto que debes contemplar.
5CASA XABÚ (LUARCA)
Si quieres disfrutar del occidente de Asturias durante una de tus escapadas rurales, Casa Xabú, en Luarca, es una de las casas rurales con encanto que debes considerar.
Se trata de un antiguo caserón de piedra de arquitectura tradicional asturiana, situada en la localidad de «El Vallín». Esta situada a 15 minutos de la conocida villa marinera de Luarca y muy cerca de algunas de las mejores playas del Principado.
La casa, que conserva su encanto original pese a ser rehabilitada recientemente, está rodeada de pastos y montañas, con vistas al mar y 11.000 metros cuadrados de finca donde podrás relajarte y disfrutar de días de paz y descanso; o si lo prefieres de senderismo o excursiones en bicicleta.