El Principado de Asturias ofrece numerosas opciones de ocio y entretenimiento, principalmente vinculadas con la naturaleza, una de las grandes bazas de la comunidad autónoma. En ella se pueden disfrutar de escapadas rurales en las que relajarse durante las vacaciones es especialmente sencillo.
A lo largo del territorio asturiano, en enclaves naturales únicos, es posible encontrar rincones con encanto que merece la pena aprovechar para alejarse durante unos días del bullicio de las ciudades o simplemente conocer Asturias. Te dejamos con algunas escapadas rurales por Asturias con encanto que debes contemplar.
3COVADONGA, UNA DE LAS ESCAPADAS RURALES MÁS POPULARES DE ASTURIAS
Covadonga es un lugar sagrado para los asturianos y un lugar en el que muchas personas buscan llevar a cabo sus escapadas rurales por el Principado.
Una posibilidad es alojarse en el Arcea Gran Hotel Pelayo, un establecimiento lujoso situado en el centro del Parque Nacional de los Picos de Europa y con vistas a la Basílica de Covadonga. Cuenta con un total de 52 habitaciones de decoración clásica y se encuentra situado entre la mencionada basílica y la Santa Cueva de Covadonga, la cual se caracteriza por encontrarse en una gruta de la montaña.
A poca distancia podrás disfrutar de los conocidos lagos Enol y Ercina, además de unos espectaculares paisajes, llenos de flora y fauna; y también de diversos deportes como ciclismo, senderismo o piragüismo. Sin lugar a dudas es uno de los lugares más bonitos de Asturias.