Las dietas están en el gusto de todas las personas. No podemos negar que siempre estamos al pendiente de cómo nos vemos, si hay algunos kilos de más, o llegar a ese peso ideal que vaya acorde a la estatura que tenemos. Lo cierto es que hay muchas alternativas que podemos utilizar, y traen buenos resultados. Una de esas dietas que te vamos a presentar el día de hoy es la del ayuno intermitente.
El asunto de la estética corporal no conoce de géneros, aquí estamos incluidos todos, porque se trata en todo momento de mantenernos sanos, y que el cuerpo evidentemente pueda responder a las actividades diarias que solemos hacer. Sobre todo porque el estilo de vida ha cambiado mucho últimamente, por estas situaciones que vivimos como sociedad.
Los días de confinamiento han puesto a muchos en apuros con esto de alimentación; estar en casa implica que la ansiedad se haga presente, y en diversas ocasiones picamos hasta más no poder. Esto es lo que nos hace engordar. Te presentamos las claves más importantes sobre una de las dietas más famosas que está ganando terreno en el mundo de la nutrición, y es el ayuno intermitente. Descubre más en este material.
4Consejos de expertos para un estilo de vida sano con las dietas que haces
La salud es lo más importante que tenemos, por eso es de vital importancia que cuidamos de nuestro cuerpo en cualquier momento, Por supuesto que las dietas están para cumplirlas al pie de la letra. Sin embargo, cuando abordamos el ayuno intermitente las personas suelen tener miedos porque estarían dejando de comer.
Este temor necesitas eliminarlo de tu mente, porque el hambre es algo que se puede controlar. Lo que tienes que hacer es que cuando sea la hora de comer debes tomar comidas muy nutritivas con la firme intención que tu organismo esté saciado.
Asimismo, si se te despierta el apetito puedes tomar una infusión, café, o quizás caldo de verduras. Llegará el momento que tu cuerpo se irá adaptando, y las cosas serán más fáciles. Otro de los trucos es masticar chicles, aunque no lo creas calma el hambre, pero ojo, que sean sin azúcar.
En cuento a los alimentos, tienes que seguir los planteamientos de la Universidad de Harvard, los mejores son verduras y hortalizas, carnes, pescado, legumbres, patatas, pan, arroz y pasta. Para el postre, lo ideal es una fruta o un delicioso yogur. Evita los alimentos procesados y precocinados. Empieza con estas dietas de ayuno intermitente y observa cómo cambia tu vida en buena manera.