Vamos a preparar unos espaguetis que te van a sorprender por su sabor, y lo sumamente fácil que es elaborar esta receta tan deliciosa. Ya sé que conoces que los espaguetis son una clase de las muchas variedades de pasta que existen: macarrones, tallarines, láminas para lasaña, fideos, granitos para sopa con infinidad de formas, desde los tradicionales granitos redondos, pasando por la de pequeñas estrellas o con forma de letras, y un largo etcétera.
Normalmente ya compramos la pasta elaborada, pero puedes hacer tu propia pasta en tu casa. Los ingredientes son muy básicos: harina de trigo, huevo, sal y aceite. Los espaguetis al ajillo quedan espectaculares los hagas como los hagas, pero si además les añadimos algo de marisco, están de muerte. En esta espectacular receta de espaguetis vamos a hacer un caldo especial para cocerlos y que queden aún más sabrosos. ¡Ni niños ni adultos podrán resistirse!
1LOS INGREDIENTES QUE VAMOS A NECESITAR PARA LA RECETA FÁCIL DE ESPAGUETIS
Tanto si optas por hacer los espaguetis caseros (en harina o al huevo, eso al gusto), es importante seguir las instrucciones de proporciones de cada uno de los ingredientes de esta receta de espaguetis diferentes. En el caso de que coman los niños, puedes utilizar mejor media cayena y media ñora para que no pique demasiado.
- 300 g de espaguetis
- 12 gambones
- 3 dientes de ajo
- 1 cayena
- 1 ñora
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 2,5 l de agua
- 1 cebolla mediana
- 100 ml de ron (50 para las gambas y 50 para el caldo)
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 3 cucharadas de tomate concentrado o bien de tomate frito casero, si tienes tiempo
- 2 tomates enteros