El coronavirus viene a desafiarnos desde múltiples puntos de vista. Podemos mencionar el estilo de vida, la salud, y muchos aspectos más. Si bien es cierto que la prevención es lo más importante para no acabar contagiados por el Covid-19, las mascarillas son la pieza que hacen parte de nuestra día a día. Todos sabemos que el uso de esta prenda es obligatoria cuando se trata de ir a la calle. En este sentido, el uso de ella por largas horas nos puede traer problemas que son realmente tormentosos, uno de ellos es el dolor que suele hacer acto de presencia.
Además de eso está el calor y la irritación, convirtiéndose de esta forma en un factor que a todos nos pone entre la espada y la pared. El Coronavirus nos acecha, por tal motivo, en ningún instante debemos bajar la guardia porque se trata de cuidar a la salud ante un posible contagio. Para nadie es un secreto que el simple hecho de salir a la calle implica la exposición directa al virus, ahora con el uso de la mascarilla se le suma el dolor de orejas.
A través del siguiente material, te daremos a conocer las claves para que puedas salir de casa y que la mascarilla que tengas puesta no te cause problemas, ya es suficiente con los que tenemos de por sí para anexar uno más a la lista. Lo que sí puedes conocer de primera mano es que nunca debes quitártela en la calle porque puedes terminar siendo contagiado por este malévolo virus.
3Las alternativas que debes conocer sobre el uso de mascarillas
Cuando nos vemos en apuros queremos buscar una solución inmediata, no veas a la mascarilla como un enemigo directo, sino más bien es tu aliado en la lucha que tenemos contra el Covid-19. Así pues, las cosas tienen solución, no debes sumergirte en el problema, sino que debes ubicar las alternativas más viables que puedan haber para mitigar el impacto.
Uno de los trucos que te sugerimos es que cortes un trozo de camisa vieja, o que ya no te sirva. Es necesario que la misma cuente con botones. Con la ayuda de una tijera lo que harás es cortar la parte de tela de los botones de tu camisa desde un botón a otro. Luego de eso vas a tener una tira de algodón con dos botones. A estos le colocas las tiras de la mascarilla y ya estarás evitando colocarla en tus orejas.
La tela se amolda a cualquier parte de la cabeza y estarás más cómoda. Por otra parte, si usas ganchos de goma puedes hacer algo similar a lo anterior, y estarás previniendo el molesto dolor de orejas. La idea es que enganches en cada punto de la goma los lados de las mascarillas que tengas para que las puedas poner con tranquilidad.