El ibuprofeno es, junto al paracetamol, uno de los fármacos más consumidos en España. Son muchas las personas que acuden a las farmacias en la búsqueda de estos medicamentos para resolver diferentes dolencias y enfermedades.
Sin embargo, existen diferentes mitos y errores relacionados con este fármaco y que puede tener consecuencias muy negativas para la salud. En esta ocasión te vamos a hablar de algunos de los mitos más extendidos del ibuprofeno.
8EL PELIGRO DE LA AUTOMEDICACIÓN
La automedicación con ibuprofeno o con otros medicamentos es un grave problema, sobre todo en aquellos casos en los que es realizado por parte de personas que tienen enfermedades previas.
Este fármaco y otros similares pueden causar problemas gastrointestinales, incluyendo una úlcera gastrointestinal; puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; provoca daños renales; y puede provocar interacciones con otros fármacos.
En España, la mitad de la población tiende en muchas ocasiones a automedicarse, cuando debería acudirse al médico para que recete el medicamento apropiado para una situación en particular.
En cualquier caso, in personas sanas y durante poco tiempo siguiendo las dosis médicas recomendadas, el ibuprofeno es seguro y eficaz.