El ibuprofeno es, junto al paracetamol, uno de los fármacos más consumidos en España. Son muchas las personas que acuden a las farmacias en la búsqueda de estos medicamentos para resolver diferentes dolencias y enfermedades.
Sin embargo, existen diferentes mitos y errores relacionados con este fármaco y que puede tener consecuencias muy negativas para la salud. En esta ocasión te vamos a hablar de algunos de los mitos más extendidos del ibuprofeno.
5ES NECESARIO TOMAR UN PROTECTOR
El ibuprofeno es considerado un analgésico menor que es susceptible de ser utilizado en la automedicación, aunque no es aconsejable. De hecho, solo se debería recurrir a ella de forma puntual y en el caso de dolores leves.
Dado su potencial de cara a provocar lesiones en el estómago e incluso dar origen a que se origine una úlcera gastrointestinal, son muchas las personas que se platean si es necesario tomar un protector estomacal al tomar este fármaco.
A pesar de que para muchos sí debe tomarse, realmente no está indicado tomar un protector gástrico al tomar antiinflamatorios. Solo será necesario en casos muy particulares, que serán determinados por el especialista.