El ibuprofeno es, junto al paracetamol, uno de los fármacos más consumidos en España. Son muchas las personas que acuden a las farmacias en la búsqueda de estos medicamentos para resolver diferentes dolencias y enfermedades.
Sin embargo, existen diferentes mitos y errores relacionados con este fármaco y que puede tener consecuencias muy negativas para la salud. En esta ocasión te vamos a hablar de algunos de los mitos más extendidos del ibuprofeno.
4EL IBUPROFENO PROVOCA PROBLEMAS HEPÁTICOS
Una de las afirmaciones con respecto a este medicamento es que puede provocar daños hepáticos, aunque realmente se confunde con el daño al hígado que puede llegar a provocar el paracetamol.
En el caso del ibuprofeno, no daña el hígado, si bien sí puede llegar a provocar que aparezcan úlceras en el estómago. El paracetamol, por su parte, es tóxico para hígado.
En cualquier caso, tanto al tomar uno como otro fármaco, siguiendo las indicaciones del médico o el prospecto y siguiendo las indicaciones marcadas por el prospecto, no se debería tener ningún tipo de problema. Se deben evitar usar en exceso.