El ibuprofeno es, junto al paracetamol, uno de los fármacos más consumidos en España. Son muchas las personas que acuden a las farmacias en la búsqueda de estos medicamentos para resolver diferentes dolencias y enfermedades.
Sin embargo, existen diferentes mitos y errores relacionados con este fármaco y que puede tener consecuencias muy negativas para la salud. En esta ocasión te vamos a hablar de algunos de los mitos más extendidos del ibuprofeno.
2PUEDE PROVOCAR DEPENDENCIA
Otra de las falsas creencias con respecto al ibuprofeno es que puede provocar dependencia. Es habitual que se vincule el uso de de este tipo de analgésicos con otros mucho más complejos, como los opioides.
Este fármaco es un analgésico y antiinflamatorio leve, que no provoca dependencia ni tolerancia. De esta forma, tomando el medicamento según las pautas marcadas no hará que el paciente llegue a sentir la necesidad de continuar tomándolo.
Asimismo, en ocasiones se pude llegar a creer que sus efectos apenas se notan, si bien esto puede deberse al propio dolor y no precisamente a que el fármaco sea poco eficiente.