El mar, su brisa, las olas, y su espuma. Ese inconfundible olor a humedad, a mojado. El simple pero potente sonido de un rompeolas cerca, ya hace que te hayas tele transportado no solo a un lugar cerca de las playas, sino muy cerca de un misterioso, basto e infinito océano apenas inexplorado por el hombre.
Aunque lo que sí conocemos son sus miles de playas, esa porción o extensión de arena plana que se forma a la orilla del mar de tantas tipologías, colores y tamaños que podamos imaginar. Como la de las Islas Baleares, unas perlas de mediterráneo de película, y dignas de ver una vez en la vida. Os mostramos las mejores playas de las Baleares según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
3Cala Galdana en Menorca
En la costa sur de Menorca, situada hacia el oeste de la isla en el término municipal de Ferreries, nos encontramos con una cala espectacular, tranquila y rodeada de pinos en medio en medio de una ruta para hacer senderismo por toda la isla de Menorca, en el Camí des Cavalls (Camino de caballos), la cala Galdana. Un complejo ubicado en la base del desfiladero de Algendar que ayuda a crear un paisaje fabuloso, de altos acantilados cubiertos de aromáticos pinos con unas vistas increíbles.