La agenda de la Casa Real es más intensa que nunca con motivo de la pandemia del coronavirus, la cual implica que los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, así como sus hijas Leonor y Sofía, se vean obligados a aparecer en público ataviadas con sus mascarillas y respetando el resto de indicaciones sanitarias.
De esta forma, desde la Familia Real se busca dar ejemplo al resto de la ciudadanía, haciendo ver la importancia que tiene utilizarla para evitar que se sigan produciendo contagios de Covid-19. En esta ocasión, hablamos sobre las mascarillas que usan en la Casa Real.
6EL ERROR SANITARIO DE LA REINA LETIZIA
Doña Letizia ha cometido con frecuencia un error sanitario poco recomendable para poder protegerse adecuadamente de posibles contagios por coronavirus.
En aquellas ocasiones en las que tienen garantía de no tener contacto con otras personas, se quitan la mascarilla. La asturiana ha cometido el error de guardar la mascarilla usada en una de sus manos. Esto no es apropiado desde el punto de vista higiénico.
Las recomendaciones de los expertos es que una vez quitada puntualmente la mascarilla, se debe guardar en un recipiente que no la exponga.