El verano es tiempo de playa, piscina y horas y horas de descanso. Pero solo los afortunados que disponen de vacaciones pueden hacerlo. Hay otras personas que tienen que seguir trabajando durante los meses estivales, por lo que descansar es una palabra que no aparece en su vocabulario. Afortunadamente las nuevas tecnologías nos traen nuevas alternativas, y una de ellas es la de unas aplicaciones que nos permiten descansar aunque no tengamos vacaciones.
Y es que, ahora mismo apps de relajación o para dormir que nos harán sentirnos como si estuviéramos de vacaciones. El ritmo de vida que llevamos nos introduce a una vida llena de estrés. Todo ello puede resultar agotador y angustiante conllevando que problemas como la ansiedad sean de los más prevalentes a nivel mundial. Ojalá con estas aplicaciones te sirvan para descansar durante este verano tan atípico.
Meyo, aplicaciones para descansar
Ahora mismo Meyo es una de las aplicaciones que cuenta con más éxito. Aunque tiene una vida corta, fue lanzada el pasado mes de marzo, pronto ha gustado a todos los usuarios, que ya la tienen en sus dispositivos. El usuario sea dueño absoluto de su salud en todos los aspectos, desde lo físico hasta lo emocional
Esta app nos permite estar sanos, disfrutar de lo que nos rodea, vivir sin estrés, mantener la mente y el cuerpo fuertes y, en definitiva, ser la mejor versión de nosotros mismos. Tiene ejercicios de meditación, sesiones de yoga, técnicas de respiración, música para relajar y cualquier otro tipo de contenido audiovisual. Sin duda, lo mejor para descansar este verano si te ha tocado trabajar.
Gurumind, aplicaciones para meditar
Gurumind es una de esas aplicaciones que te enseña a meditar a través de pautas e instrucciones. Lo mejor de todo es que incluye más de 100 meditaciones y técnicas de relajación adaptadas a diferentes necesidades. Con ello puedes realizar gestión del estrés, del insomnio, del miedo, del bajo estado de ánimo, etc.
Para usar esta aplicación y sus relajaciones guiadas, tan solo hay que hacer un par de clics y empezar a usar sus recursos de manera gratuita. Sin duda, una de las mejores opciones que te va a permitir este verano, aunque no tengas vacaciones, poder descansar y relajarte en los días de mayor estrés.
Aplicaciones para dormir
Uno de los problemas que tenemos en verano es que por culpa del calor no podemos dormir bien. Por eso, una de estas aplicaciones te puede venir muy bien para descansar este verano. Se llama Sleep Genius y es una aplicación que ha sido creada por expertos en neurociencia para que, a través de algoritmos, tu cuerpo caiga rendido mucho más rápido.
Su forma de hacerte descansar es muy sencilla. A través de sonidos, la app guía a tu cerebro por las diferentes etapas del sueño hasta que finalmente, vuelve a despertarte. Además no te tienes que preocupar porque está disponible para Android e iOS.
Aplicaciones para descansar y dormir
Headspace es una de las aplicaciones mejores valoradas por los usuarios. Viene incluida con un montón de ejercicios específicos para dormir. Headspace quiere enseñarte cómo meditar desde el principio con un curso corto de 10 partes que idealmente abre la puerta al resto de sus ofertas. Sin duda, te va a gustar.
Ojo, la prueba gratuita de dos semanas por adelantado da paso a una en la que tienes por pagar por año de suscripción para obtener toda esa dulzura de asistente de sueño. Prueba, y si ves que te viene perfecto para descansar, sin duda, será una de las mejores inversiones que puedes hacer.
Aplicación Zen
Una de las cosas que más nos relajan cuando estamos en la playa es jugar con la arena. Como si tuviéramos un rastrillo de Zen. Pues bien, esta es una de las aplicaciones que te va a permitir relajarte desde tu casa, aunque no tengas vacaciones. Ahora la playa está en el móvil.
La aplicación Zen Garden simula un cajón de arena en el que puedes jugar a hacer dibujos con el dedo mientras escuchas sonidos y melodías relajantes. Está disponible para Android y te va a permitir disfrutar un montón. Después de esos días duros de trabajo durante el verano, es, sin duda, la mejor forma de hacerlo.
La música
Dicen que la música amansa a las fieras, pero también es cierto que la música sirve para hacernos descansar bien. Esta aplicación es la solución ya que puedes decirle en cuánto tiempo quieres que se vaya apagando la música. O incluso mejor, puedes configurarla para que detecte por tus movimientos que ya te has quedado dormido.
Estas aplicaciones lo hacen a través del acelerómetro del teléfono, que tendrás que dejar sobre la cama, esto es lo único que puede ser un problema. Esta aplicación está disponible para Android. Ya verás cómo ahora puedes descansar mejor aunque no tengas vacaciones durante este verano tan raro.
Para descansar la vista
A veces solo nos fijamos en hacer descansar nuestro cuerpo, pero también en verano tenemos que descansar la vista y la mente. Esto lo podemos hacer con una de las mejores aplicaciones, se llama WorkRave y nos será de ayuda en estas tareas.
Esta aplicación nos propone una serie de rutinas en forma de ejercicios para así poder descansar la vista al tiempo que nos tomamos un descanso frente a la pantalla del ordenador. Ya verás como tu cuerpo lo agradece después de la jornada laboral.
Aplicaciones para jugar
Los juegos son la mejor forma para poder desconectar de los problemas y el estrés del día a día. Por eso, una de nuestras últimas recomendaciones es que cuando termines de trabajar, dediques unos minutos a jugar. En este caso al World of Goo. Puedes desconectar por completo de tus otras preocupaciones y que además lograrán relajarte un poco.
Lo vas a lograr con unos juegos que son surrealistas y algo hipnóticas que te abstraerán del mundo real por unos minutos. Tu mente volverá al mundo relajada y llena de fuerza. Incluso te podrás servir para regresar a cuando eras crío. Está disponible para iOS, Android, Kindle y Blackberry 10.