En toda la geografía de la Comunidad de Madrid podemos encontrar atractivas piscinas naturales, ubicadas en entornos impresionantes, en donde podemos refrescarnos en plena naturaleza. Ríos, pozas y embalses nos brindan la oportunidad de darnos un chapuzón, en épocas veraniegas, sin tener que realizar grandes distancias de nuestra capital. En plena Sierra de Guadarrama, por lo que las escapadas pueden ser de ir y regresar el mismo día, lugares idóneos para pasar un día en familia o en grupos de amigos.
Son complejos naturales, cuentan con atractivos reclamos para disfrutar del tiempo de ocio. Además de poder darte un chapuzón en plena naturaleza, y por lo general, la entrada a ellas suele ser gratuita (sólo se paga la entrada al parking), están dotados de servicios: enfermería, restaurantes, zonas de merendero, y pequeñas zonas en los que se pueden practicar deportes, tanto acuáticos como en tierra. Mostramos siete opciones de piscinas naturales de Madrid, de las más próximas a la capital y, por ello, las zonas más visitadas, sobre todo en el fin de semana.
3LAS BERCEAS DE CERCEDILLA
Las Berceas o Dehesa de Cercedilla se encuentra bastante próxima a Madrid, tan sólo a 64 km, junto al pueblo de Cercedilla y con atractivas vistas de la Sierra de Guadarrama, y con extensa masa forestal, sobre todo de pinos. La piscina natural, enclavada en el Valle de la Fuenfría. recibe sus frías aguas, provenientes del deshielo de la nieve de la sierra, del río Ventas y de pequeños arroyos que nacen en la sierra.
Con una extensión de 30 hectáreas, el complejo cuenta con todos los servicios que puede necesitar el visitante, tanto para el baño como restaurante, enfermería, merenderos, vestuarios, aseos y duchas. No se permite la entrada a mascotas y el precio de entrada varía, entre 6 euros para los días laborables y 7 euros en los fines de semana, pero merece la pena hacer alguna escapadita.