El coronavirus ha venido para cambiarnos la vida en muchos sentidos. Hoy en día estamos lejos de las personas que queremos, ya no hay abrazos, ni mucho menos besos. Todo lo que hacemos diariamente se resume en mantener la distancia, usar mascarillas y cuidarnos de no acabar contagiados por el Covid-19. Sanidad juega un papel relevante en la salud pública, por eso es que los ciudadanos siempre deben estar al pendiente de los anuncios que se hacen sobre este tema, pues cada vez más nos vamos enterando de cosas que quizás en anteriormente meses desconocíamos.
Como bien sabemos, las mascarillas son de uso obligatorio cuando salimos de casa, pero hay muchas mascarillas que Sanidad ha dicho que no son de confiar, es más con peligrosas, y tú debes conocer cuáles son. Para nadie es un secreto que con la aparición de la pandemia del coronavirus han salido muchos comerciantes de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.
Pero hay unas cuantas en el caso de las mascarillas que no cumplen con las normas que establece Sanidad. A través de este material informativo te daremos las claves para conocer cuáles son esas mascarillas que no debes usar, la verdad no protege en nada contra el coronavirus.
2Los peligros que hay de por medio
El coronavirus está en todas partes, las alamas de disparan porque día a día observamos que en muchas ciudades hay rebrotes, y la preocupación se hace evidente. Sanidad siempre ha atesado en la vanguardia para dar comunicaciones de interés, y detectar a tiempo las irregularidades de muchas empresas que venden mascarillas que la verdad no cumple con las normas de salud.
Dentro de las más inútiles que podemos ver so las mascarillas tipo quirúrgico. La razón es sencilla, el virus es muy pequeño y el mismo tiene la capacidad de atravesar con mucha rapidez esa barrera. Cabe destacar que los peligros llegan porque las mascarillas que se suponen deberían proteger contra el coronavirus, vienen a crear una sensación falsa de seguridad.
Si a esto le sumamos el desconocimiento de las personas a la hora de darle uso a las mascarillas se vuelve todavía más inservible de cara a evitar contagios. Por eso es que Sanidad en aras de proteger la salud pública de la población, se ha tomado la tarea de mitigar el impacto negativo de estos productos que no deben ser utilizados por las personas porque el riesgo es aún mayor de lo que podemos pensar en un primer momento.