Las habituales reuniones familiares y de amigos durante el verano tienen lugar en muchas ocasiones frente a las brasas de una barbacoa. Esta es la celebración gastronómica por excelencia del periodo estival y se puede practicar tanto en el jardín o finca como en áreas recreativas o playas, entre otros.
No obstante, aunque pueda parecer fácil de realizar y que solo es necesario buscar carne de calidad, la realidad es que para conseguir una elaboración perfecta es necesario tener en cuenta diferentes normas y trucos. Te explicamos cómo hacer la barbacoa perfecta.
7LA SAL Y LAS ESPECIAS EN UNA BARBACOA PERFECTA
Cuando te dispongas a preparar tu barbacoa, debes evitar echar sal a la carne. Es preferible que las sazones una vez que ya las hayas cocinado, echando la sal de acuerdo a tu gusto. De esta forma ayudarás a que el jugo de las carnes conserven sus jugos, consiguiendo un mayor sabor.
En cuanto al resto de condimentos y especias, como la pimienta negra, el ajo en polvo o las hierbas aromáticas, también tendrás que echarlas para disfrutar de diferentes sabores.
También hay que tener en cuenta los adobos y marinados en los que dejar las carnes durante la noche anterior a la barbacoa. De esta forma, cuando ases la carne se mezclarán los sabores y se conseguirá un sabor especial.