Las habituales reuniones familiares y de amigos durante el verano tienen lugar en muchas ocasiones frente a las brasas de una barbacoa. Esta es la celebración gastronómica por excelencia del periodo estival y se puede practicar tanto en el jardín o finca como en áreas recreativas o playas, entre otros.
No obstante, aunque pueda parecer fácil de realizar y que solo es necesario buscar carne de calidad, la realidad es que para conseguir una elaboración perfecta es necesario tener en cuenta diferentes normas y trucos. Te explicamos cómo hacer la barbacoa perfecta.
6TERNERA, BUEY Y CORDERO
En el caso del entrecot, las hamburguesas o el chuletón de ternera y buey, se trata de carnes que se hacen más rápido, por lo que puedes dejarla para el final. El tiempo de cocción aproximado es de entre 2 a 5 minutos por cada lado. En este caso la parrilla debe encontrarse cerca de las brasas, a unos 5 cm de distancia.
Las chuletillas de cordero podrían prepararse con un fuego potente en apenas 5 minutos por cada lado. Para que queden crujientes tendrás que situarlas a unos 5 cm de las brasas.
Por su parte, las verduras, que se prepararán junto a las primeras carnes, pueden estar listas, en función de la verdura, en un tiempo de entre 5 y 10 minutos.