Las habituales reuniones familiares y de amigos durante el verano tienen lugar en muchas ocasiones frente a las brasas de una barbacoa. Esta es la celebración gastronómica por excelencia del periodo estival y se puede practicar tanto en el jardín o finca como en áreas recreativas o playas, entre otros.
No obstante, aunque pueda parecer fácil de realizar y que solo es necesario buscar carne de calidad, la realidad es que para conseguir una elaboración perfecta es necesario tener en cuenta diferentes normas y trucos. Te explicamos cómo hacer la barbacoa perfecta.
5LOS TIEMPOS DE COCCIÓN DEL CERDO Y EL POLLO EN LA BARBACOA
En función del alimento a preparar, estos requerirán de un tiempo de cocción. En el caso del cerdo, este necesita de bastante tiempo para quedar bien cocinado, concretamente unos 10 minutos por cada uno de los lados.
Para que los chorizos o las pancetas, no se queden crudos por dentro y tampoco se chamusquen por fuera, debes colocar la parrilla a una distancia de 10 centímetros de las brasas.
En el caso del pollo, el proceso es similar al del cerdo, debiendo tener en cuenta que es preferible evitar las pechugas. Estas, al prepararlas en la barbacoa quedan muy secas, por lo que es mejor preparar alitas o muslitos, mejor marinados. Para hacerlos tendrás que cocinarlos 10 minutos por cada lado.