Las habituales reuniones familiares y de amigos durante el verano tienen lugar en muchas ocasiones frente a las brasas de una barbacoa. Esta es la celebración gastronómica por excelencia del periodo estival y se puede practicar tanto en el jardín o finca como en áreas recreativas o playas, entre otros.
No obstante, aunque pueda parecer fácil de realizar y que solo es necesario buscar carne de calidad, la realidad es que para conseguir una elaboración perfecta es necesario tener en cuenta diferentes normas y trucos. Te explicamos cómo hacer la barbacoa perfecta.
4PRIMERO, LAS PIEZAS PEQUEÑAS Y GRASAS
En primer lugar debes cocinar las piezas más pequeñas y grasas que van a servirse. Este es el caso de los alimentos que van a servirse como entrante: chorizos, pinchos morunos, morcilla, panceta…, ya que son las que necesitan mayor tiempo de cocción.
Al mismo tiempo se pueden asar las verduras, que tardan un menor tiempo a la hora de hacerse, de forma que estarán listas para el momento de servir el plato principal.
El pollo, por su parte, debe ser el siguiente en hacerse, dejando el cordero y la ternera para el final, que se cocinan con mayor rapidez. Además, la carne siempre debe estar a temperatura ambiente.