Al igual que para el resto de los españoles, el verano está siendo atípico para los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, así como para sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La pandemia sanitaria por coronavirus ha provocado que su agenda se haya visto afectada y a condicionado sus vacaciones.
Además, los miembros de la Casa Real están enfrentándose a una situación diferente en el seno de su familia, después de que el rey emérito Don Juan Carlos I anunciase su decisión de irse de España ante los escándalos que le rodean. A continuación, te hablamos del atípico verano de la Familia Real.
2LA DECISIÓN DE DON JUAN CARLOS I
El verano de la Familia Real ha estado marcado por la decisión de Don Juan Carlos I de abandonar España. El rey emérito comunicó a su hijo, Felipe VI, su salida del país para evitar que las noticias sobre su fortuna en el extranjero pueda dañar aún más a la institución.
El pasado 3 de agosto se dio a conocer la decisión del exmonarca. Lo hizo a través de un comunicado que se hizo público unas horas después de que este abandonase el palacio de la Zarzuela, en el que residió en los últimos 58 años.
Por el momento sigue sin conocerse el paradero del padre de Felipe VI, de 82 años de edad. No obstante sí que ha habido numerosas especulaciones con respecto a su destino.