En esta época los alimentos fríos son uno de nuestros mejores aliados. Puede que hayamos comenzado con una dieta, y que la estemos siguiendo al pie de la letra, pero no por ello hay razón para dejar de darnos algún capricho en forma de tartas fresquitas, que ciertamente, no supongan remordimiento alguno en nuestro esfuerzo y voluntad del régimen que seguimos.
Porque nos referimos a la tartas sin azúcar, sí, existen ciertas recetas muy ricas a base de tartas frías que nos permiten continuar cuidando nuestra alimentación a la vez que disfrutamos. Y ¿por qué no? os mostramos cinco dietas muy sencillas de tartas para hacer tú mism@ que podrás tomar de postre o a cualquier hora del día.
4tartas: tarta de fresa
Esta es una receta de @deliciusmartha. Con una base de 80 gramos de anacardos, 50 gramos de dátiles y 15 gramos de aceite de coco, la base también lleva relleno de 360 gramos de fresas, 300 gramos de queso en crema, un poco de vainilla, que junto con 1/2 cucharadita de estevia líquida sustituye al azúcar. Un capricho hecho fresas para endulzarte las tardes de verano. Coge un molde forrado con papel vegetal, mezcla el queso con la vainilla y la estevia y las fresas muertas y trituradas- es decir, en el micro un minuto (trocea aquí los dátiles si los vas a usar) Combina y reparte la mezcla sobre la base y refrigera mínimo 4 horas,y decora con más fresas.