Durante el confinamiento hemos hecho muchas cosas. Debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, nos hemos visto obligados a hacer algo que jamás pensamos que viviríamos: quedarnos encerrados, de forma obligatoria, en nuestras casas. Por suerte, muchos han tenido como inspiración los cuadros para entretenerse, entre otras cosas.
Hay personas que se han dedicado a poner en práctica todas las recetas que conocían. Otras, por su parte, han decidido empezar a estudiar online o realizar cursos para reciclarse en el trabajo. Y es que, durante esos meses en los que no sabíamos qué podía pasar, a todos nos gustó estar haciendo cosas productivas.
El arte ha rebosado en cada casa, en cada hogar. Descubre los cuadros famosos pintados en momentos de confinamiento.
4Recrear cuadros, también un entretenimiento
Otro de los entretenimientos que hemos llevado a cabo durante el confinamiento y que está estrechamente relacionado con los cuadros es la reinterpretación de los mismos, pero en persona. La idea salió de dos pequeñas, Alba y Lucía, que un día decidieron disfrazarse.
A ambas les encanta usar disfraces y, en la cuarentena, lo encontraron como una de las mejores cosas con las que pasar el período en casa. Echando mano de los trajes que tenían en su hogar, se hicieron fotos con los disfraces. Su tía, historiadora del arte, pensó que la imagen le recordaba mucho a «El quitasol», de Goya.
Con un par de trajes de princesa y una sombrilla, terminaron pareciéndose mucho al cuadro del siglo XVIII. La madre de las niñas, emocionada, aún cuenta cómo fue su hermana quien las animó a seguir disfrazándose y recrear diversas obras pictóricas.