Durante el confinamiento hemos hecho muchas cosas. Debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, nos hemos visto obligados a hacer algo que jamás pensamos que viviríamos: quedarnos encerrados, de forma obligatoria, en nuestras casas. Por suerte, muchos han tenido como inspiración los cuadros para entretenerse, entre otras cosas.
Hay personas que se han dedicado a poner en práctica todas las recetas que conocían. Otras, por su parte, han decidido empezar a estudiar online o realizar cursos para reciclarse en el trabajo. Y es que, durante esos meses en los que no sabíamos qué podía pasar, a todos nos gustó estar haciendo cosas productivas.
El arte ha rebosado en cada casa, en cada hogar. Descubre los cuadros famosos pintados en momentos de confinamiento.
3Otras obras representativas en la cuarentena
En el caso de David Bokeh, también cuenta con otras obras, muy representativas, y reinterpretadas durante el confinamiento. En su cuenta personal de Twitter, decidió comenzar a ir publicando los cuadros. Después de esto, se unían muchos otros usuarios a compartir sus publicaciones. El proyecto llegó incluso a tener nombre bajo la etiqueta #PandemiArte.
«Duelo a garrotazos de Goya» es una de las obras más famosas que ha decidido reinterpretar. Otro de ellos fue «Autorretrato», pintado por el reconocido Vincent Van Gogh. «El Grito», de Edvard Munch, también ha pasado por sus redes sociales.
Entre otros, se ha centrado en cuadros mucho más coloridos y con mucho más significado y sentimiento. Por ejemplo, podemos encontrar también «La Lechera», de Vermeer; «Retrato de Pablo Picasso», de Juan Gris; o «Las Tres Gracias», de Rubens.