Recetas de postres fríos para una tarde dulce

El ser humano siempre está en la búsqueda de buenas recetas para hacer en casa. Con este asunto de la pandemia mundial por el coronavirus, es normal que los días sean de estar en casa, y la verdad es que la rutina se hace insostenible. Pero como para todo hay una solución, una idea genial es hacer recetas fáciles para endulzar el paladar.

Hay diversidad de propuestas que merecen la pena, así que es una oportunidad de lujo para que empieces a armarte de valor y saques ese talento que llevas dentro para que hagas estas preparaciones. No necesitas ser un experto en las culinarias, sólo debes tener las ganas de aprender y de experimentar, pues en la cocina todo se vale.

Si hay alguna forma en la que puedes sorprender a los tuyos es con postres divinos que nunca pensaron probar de manera casera, y esto será posible siempre que tomes en cuenta estas recomendaciones que te traemos el día de hoy.

3
Compota natural de mango bien fría y dulce

El mango es una fruta divina que está en el gusto de muchas personas. Pero pocas saben que es posible hacer recetas de encanto con esta fruta que por lo general se consume directamente. El día de hoy aprenderás a preparar una compota fría de mango y con pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 litro de jugo de mango
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1/4 taza de azúcar

Para lograr esta compota de mango, lo primero que debes hacer es colocar en una olla el juego de mango y ponerla en la estufa a fuego medio. Mueves poco a poco hasta que observes que la temperatura haya aumentado considerablemente. Utiliza dos dedos de agua, y disuelve dos cucharaditas de maicena hasta que no queden grumos.

Esta mezcla se la añades al jugo de mango que tienes en el fuego, y sigues movimiento para que no se te queme. La preparación irá ganando espesor, y si ves que le falta azúcar le agregas a tu gusto. Al estar en su punto, apagas, dejas enfriar por 30 minutos, y lo viertes en un molde para que lo lleves al refrigerador por 1 hora para que lo sirvas frío y rico.