viernes, 22 noviembre 2024

Recetas de postres fríos para una tarde dulce

El ser humano siempre está en la búsqueda de buenas recetas para hacer en casa. Con este asunto de la pandemia mundial por el coronavirus, es normal que los días sean de estar en casa, y la verdad es que la rutina se hace insostenible. Pero como para todo hay una solución, una idea genial es hacer recetas fáciles para endulzar el paladar.

Hay diversidad de propuestas que merecen la pena, así que es una oportunidad de lujo para que empieces a armarte de valor y saques ese talento que llevas dentro para que hagas estas preparaciones. No necesitas ser un experto en las culinarias, sólo debes tener las ganas de aprender y de experimentar, pues en la cocina todo se vale.

Si hay alguna forma en la que puedes sorprender a los tuyos es con postres divinos que nunca pensaron probar de manera casera, y esto será posible siempre que tomes en cuenta estas recomendaciones que te traemos el día de hoy.

2
Fresas con crema

Las fresas con cremas son fáciles de hacer, es de esas recetas que no necesitas mucho esfuerzo para logres el cometido. Además que las fresas son divinas y traen buenos beneficios para el organismo. Tu puedes hacer un delicioso postre frío para que endulces la tarde, y el resto del día también. Pon atención para que la hagas en casa.

Ingredientes:

  • 1 taza de crema de leche o nata
  • 2 cucharadas soperas de Azúcar blanca
  • 1 cucharadita de Amaretto o Licor de naranja (opcional)
  • 300 gramos de Fresas

El secreto de estas fresas con crema es que tus fresas estén frescas. Comienzas cortándolas y lavándolas muy bien, pero hazlo justo cuando tengas que hacer la preparación, antes pierde sus propiedades. En cuanto a la crema debes colocar la nata fría en un molde junto con el azúcar. Utiliza una batidora de varillas y comienzas a mezclar con movimientos envolventes.

Cuando ya toma una consistencia firme y suave ya estará listo este paso. Si te gusta puedes incluir en este tipo de recetas un poco de licor, y ya después dejas de batir. Lo siguiente es servir, puedes apoyarte con un vaso o copa de tu preferencia, e ir decorando a tu gusto con la crema y fresas, metes por varios minutos al refrigerador para que te la comas fría. Si cuentas con chispas de chocolate o algunas hojas de menta le pones ese detalle para que ganes la admiración de los tuyos.