Disney Plus asegura que ha logrado los objetivos para los próximos cinco años en apenas nueve meses. La nueva plataforma de streaming alcanza 60 millones de suscriptores y apuesta con fuerza por este negocio, modelo de economía de escala. Eso sí, Disney tiene claro que contará con dos grandes plataformas a nivel mundial.
Una de ellas será la citada y la otra Star, que llegará en 2021 gracias a los cimientos de la estadounidense Hulu y los contenidos adquiridos al gigante Fox. Esta nueva marca, en principio, no invertirá en contenidos ajenos (pagar por licencias de producciones de terceros) y solo ofrecerá contenido exclusivo con el que competir con Netflix y HBO.
LA TELE DE PAGO ESTÁ DE MODA: DISNEY Y COMPAÑIA
No solo Disney apuesta por la tele de pago y los contenidos infantiles. Vodafone TV hace lo propio en España y explica que el consumo de los canales de TDT «se han reducido entre un 5 y un 10% (junio vs febrero). Y es que «los canales infantiles experimentaron un importante crecimiento de audiencia en abril, por encima del 140%. A cierre de junio el aumento respecto al mes de febrero se mantiene, con un 118% más de audiencia».
La británica asegura «el vídeo bajo demanda –VoD– también creció un 50% abril, si bien en la actualidad ya se sitúa de nuevo en los niveles de febrero. Sin embargo, a pesar de estos incrementos, el consumo de canales lineales en general ha descendido un 8% en favor del consumo de las apps de contenidos que integra Vodafone dentro de su oferta».
Y aseguran que su crecimiento se debe a su apuesta por «la mayor selección de aplicaciones de contenidos -también llamadas OTTs- a las que se puede acceder desde el propio televisor o a través de multidispositivo: HBO España, Netflix, Amazon Prime Video, Filmin, Fox Now, AXN Now, AMC Selekt o la recién incorporada Eurosport Player«.
«De esta forma, los clientes tienen acceso a 14.000 títulos de cine, 2.800 series distintas y otros contenidos hasta un total de 90.000 en Vodafone TV. Durante el confinamiento, el acceso a estas apps de contenidos a través Vodafone llegó a triplicarse, mientras que en junio se estabilizó doblando el número de accesos respecto a febrero», explica.
VIACOMCBS TAMBIÉN APOSTARÁ POR EL STREAMING
2021 será el año elegido por ViacomCBS para lanzar su servicio de streaming en 2021. Cuenta Mundoplus que «después de haber anunciado la perspectiva de un producto de streaming de pago en mayo, ViacomCBS Networks International ha presentado planes para un servicio SVOD premium para todas las edades, respaldado por importantes acuerdos de producción con Showtime y CBS All Access».
Y es que el grupo cuenta con una «selección de gran importancia del contenido de las marcas ViacomCBS, incluyendo CBS, MTV, Comedy Central, Nickelodeon y algunas películas de Paramount de estreno. En España, parece que no estará disponible de momento, pero sí se ha confirmado que llegará a final de año la plataforma Pluto TV, servicio de streaming con publicidad».
También el citado medio pronostica que «el servicio de streaming, que recibirá una marca personalizada en los próximos meses, se lanzará a principios del próximo año en Australia, América Latina y países nórdicos, con más mercados internacionales a continuación (España de momento se ha mencionado). En algunos países, la plataforma no comenzará desde cero: CBS All Access ya está presente en Australia y simplemente se relanzará como el nuevo servicio de streaming. Lo mismo se aplica al servicio Paramount Plus en los países nórdicos, Europa del Este y América Latina.
MOVISTAR NO SE QUEDA ATRÁS
Telefónica, que firmó acuerdo con Disney, no se queda atrás en esta frenética guerra del streaming y ha anunciado un acuerdo con Apple TV para que su plataforma Movistar+ esté disponible en Apple TV (buscándola en el App Store del dipositivo). La aplicación mantiene las mismas funcionalidades que las que ofrece Movistar+ para Smart TV.