sábado, 23 noviembre 2024

Los detalles más desconocidos del protocolo de una boda real española

El protocolo de una boda real española cuenta con numerosas formalidades y es muy estricto, todo ello para tratar de que el enlace se puede desarrollar sin contratiempos y que el resultado sea perfecto.

Desde la Casa Real se establecen una serie de normas que deben ser adoptadas tanto por los propios novios como por los invitados, teniendo muchas de ellas relación con el vestuario. A continuación te hablamos de los detalles más desconocidos del protocolo.

6
EL BANQUETE DE UNA BODA REAL ESPAÑOLA

El protocolo de una boda real española establece sus propias normas con respecto al banquete, que se suele celebrar en alguno de los palacios o edificios del Estado. Este debe tener suficiente espacio para albergar a un gran número de asistentes y cumplir con las condiciones de espacio, seguridad…

El menú suele consistir en uno o dos entrantes (podrían estar divididos en fríos y calientes); un plato de pescado; un plato de carne; y un postre que consiste en la tarta nupcial junto a algún otro dulce o helado. No obstante, es habitual que haya menús alternativos para personas que los requieran por cultura, religión o motivos de salud.