Los detalles más desconocidos del protocolo de una boda real española

El protocolo de una boda real española cuenta con numerosas formalidades y es muy estricto, todo ello para tratar de que el enlace se puede desarrollar sin contratiempos y que el resultado sea perfecto.

Desde la Casa Real se establecen una serie de normas que deben ser adoptadas tanto por los propios novios como por los invitados, teniendo muchas de ellas relación con el vestuario. A continuación te hablamos de los detalles más desconocidos del protocolo.

4
MAQUILLAJE Y PEINADO

El maquillaje debe ser muy natural y suave, buscando la elegancia y evitando llamar la atención. Al igual que ocurre con la vestimenta, debe evitarse cualquier intención de llamar la atención, con la premisa de no eclipsar a la novia en su gran día.

En cuanto al peinado, si se tiene el pelo largo, debe optar por un moño o recogido; pudiendo optar en cualquier caso por el uso de sombreros y pamelas. En este caso, se establece que si la mujer no es muy alta, no debe utilizar un sombrero de ala muy ancha.

Las invitadas que acudan a la boda real española con un sombrero o pamela, deben llevarlo puesto hasta el final del banquete.