Los detalles más desconocidos del protocolo de una boda real española

El protocolo de una boda real española cuenta con numerosas formalidades y es muy estricto, todo ello para tratar de que el enlace se puede desarrollar sin contratiempos y que el resultado sea perfecto.

Desde la Casa Real se establecen una serie de normas que deben ser adoptadas tanto por los propios novios como por los invitados, teniendo muchas de ellas relación con el vestuario. A continuación te hablamos de los detalles más desconocidos del protocolo.

3
LOS COMPLEMENTOS EN UNA BODA REAL ESPAÑOLA

En lo que respecta a los accesorios y complementos, hay que tener en cuenta diferentes consideraciones a la hora de acudir a una boda real española. Las joyas deben ser discretas, siendo una buena opción las perlas y los brillantes; y las medidas, sin brillos ni ningún tipo de dibujo.

Los bolsos, por su parte, deben ser de tamaño pequeño, de diseño sobrio y elegante, y de asa corta; mientras que los zapatos tienen que ser de piel o forrados de la misma tela del vestido.

Salvo que se indique en la invitación, la mantilla solo debe ser llevada por la madrina, y de color negro. Este complemento se debe lucir con un traje de solo una pieza, de color luso, con manga mínimo hasta el codo y con un largo por la rodilla o por debajo. Los chales o escharpes deben evitarse en bodas de mañana.