Los detalles más desconocidos del protocolo de una boda real española

El protocolo de una boda real española cuenta con numerosas formalidades y es muy estricto, todo ello para tratar de que el enlace se puede desarrollar sin contratiempos y que el resultado sea perfecto.

Desde la Casa Real se establecen una serie de normas que deben ser adoptadas tanto por los propios novios como por los invitados, teniendo muchas de ellas relación con el vestuario. A continuación te hablamos de los detalles más desconocidos del protocolo.

2
VESTIMENTA DE LAS INVITADAS

Las reglas de protocolo con respecto al vestuario establecen que las señoras deben vestir de traje corto, hasta la rodilla o ligeramente por debajo de ella. Además, se deben evitar los vestidos escotados, los estampados llamativos, los pantalones y las minifaldas.

En lo que respecta al tejido, depende de la época del año en el que se celebre el enlace, debiendo ser acorde a la estación. Es importante tener en cuenta que existen una serie de colores prohibidos en el vestuario de los invitados, que son el blanco y el negro.

El primero se encuentra reservado para la novia, mientras que el segundo es asociado al luto y los funerales. Lo más correcto de acuerdo a las normas de protocolo, es que las invitadas lleven un vestido a juego con su chaqueta o abrigo. También se permite el uso de traje de chaqueta.