Cuando vamos a preparar un viaje, una de las cosas que nos lo pueden arruinar es que tengamos un problema con nuestro vuelo. A pesar de ser menos comunes de lo que pensamos, sí nos suelen dar unos cuantos quebraderos de cabeza. Por eso, saber cómo reclamar a una aerolínea será la clave de volver a conseguir nuestro dinero o, en su caso, una indemnización.
Por ley, todas ellas deben tener disponible una hoja de reclamaciones ante cualquier contratiempo. Estos pueden ser diversos, desde cancelaciones de vuelo hasta desperfectos en el equipaje. Por eso, es bueno saber qué debemos hacer ante cada uno de ellos.
Si vas a viajar este verano, esto te interesa. Descubre de forma fácil cómo reclamar a una aerolínea.
5Reclamación por daño, retraso o pérdida de equipaje
Además de por cancelación o retraso en el vuelo, entre otros, las causas para poder reclamar a una aerolínea también pueden tener una relación directa con nuestro equipaje. En concreto, si este ha sufrido algún tipo de daño, retraso o incluso pérdida completa del mismo.
Si este es tu caso y has sufrido una destrucción, pérdida o daño en el equipaje que habías facturado con la aerolínea de forma previa, esta será la responsable de cualquier tipo de incidente causado en el mismo. Eso sí, siempre que haya sido a bordo del avión o mientras se encuentra bajo la custodia de la compañía.
En el caso de que el daño se haya producido por la naturaleza, un defecto del mismo, etc., la aerolínea no será la responsable de las incidencias. Para reclamar por ello, el proceso que debemos seguir es el mismo que en los casos anteriores.