domingo, 24 noviembre 2024

Cómo reclamar a una aerolínea

Cuando vamos a preparar un viaje, una de las cosas que nos lo pueden arruinar es que tengamos un problema con nuestro vuelo. A pesar de ser menos comunes de lo que pensamos, sí nos suelen dar unos cuantos quebraderos de cabeza. Por eso, saber cómo reclamar a una aerolínea será la clave de volver a conseguir nuestro dinero o, en su caso, una indemnización.

Por ley, todas ellas deben tener disponible una hoja de reclamaciones ante cualquier contratiempo. Estos pueden ser diversos, desde cancelaciones de vuelo hasta desperfectos en el equipaje. Por eso, es bueno saber qué debemos hacer ante cada uno de ellos.

Si vas a viajar este verano, esto te interesa. Descubre de forma fácil cómo reclamar a una aerolínea.

4
Última vía para reclamar

aerolinea reclamar judicial

Puede ser que, incluso con la ayuda de AESA, la aerolínea no responda al requerimiento. En ese caso, la persona afectada podrá reclamar por vía judicial. En el caso de que AESA nos haya dado la razón, este informe será muy útil durante el procedimiento judicial.

AESA nos sirve en el caso de que deseemos hacer una reclamación en España, afectando a vuelos con origen España o de un país tercero que aterricen en nuestro territorio, siempre que la aerolínea sea comunitaria. En caso de que el incidente suceda en otro país, fuera del territorio español, la cosa cambia.

Deberemos buscar los datos de contacto de la autoridad nacional competente en el país en el que nos haya sucedido la incidencia para poder enviar nuestra reclamación. En este caso, es mejor intentar hacerlo a través de la aerolínea de forma directa para ahorrarnos el proceso burocrático.