sábado, 23 noviembre 2024

Cómo reclamar a una aerolínea

Cuando vamos a preparar un viaje, una de las cosas que nos lo pueden arruinar es que tengamos un problema con nuestro vuelo. A pesar de ser menos comunes de lo que pensamos, sí nos suelen dar unos cuantos quebraderos de cabeza. Por eso, saber cómo reclamar a una aerolínea será la clave de volver a conseguir nuestro dinero o, en su caso, una indemnización.

Por ley, todas ellas deben tener disponible una hoja de reclamaciones ante cualquier contratiempo. Estos pueden ser diversos, desde cancelaciones de vuelo hasta desperfectos en el equipaje. Por eso, es bueno saber qué debemos hacer ante cada uno de ellos.

Si vas a viajar este verano, esto te interesa. Descubre de forma fácil cómo reclamar a una aerolínea.

3
Qué hacer si no estamos conformes con la respuesta de la aerolínea

reclamar aesa

A pesar de haberlo hecho todo de forma correcta, nos puede ocurrir que no recibamos respuesta por parte de la aerolínea o que no estemos de acuerdo con la misma. En ese caso, podremos presentar la reclamación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Para hacerlo, debemos enviarla por correo electrónico a sau.aesa@seguridadaerea.es o, en su defecto, por correo postal a Agencia Estatal de Seguridad Aérea. División de Calidad y Protección al Usuario. Avenida General Perón, 40. Acceso B. 28020, Madrid. Tendremos que presentar el formulario que tiene disponible AESA para reclamar; una copia de las comunicaciones que hayamos mantenido con la aerolínea y una del billete de avión, así como del resto de documentos.

Además, también hay posibilidad de hacerlo vía online si cumplimentamos el formulario disponible que encontramos en la página web de AESA. Deberemos tener toda la documentación que se nos pida y adjuntarla en formato digital junto a la reclamación. Si optamos por esta opción, podremos seguir de forma precisa y en todo momento el estado en el que se encuentra nuestra reclamación. En su web disponemos de toda la información al respecto.