Cuando vamos a preparar un viaje, una de las cosas que nos lo pueden arruinar es que tengamos un problema con nuestro vuelo. A pesar de ser menos comunes de lo que pensamos, sí nos suelen dar unos cuantos quebraderos de cabeza. Por eso, saber cómo reclamar a una aerolínea será la clave de volver a conseguir nuestro dinero o, en su caso, una indemnización.
Por ley, todas ellas deben tener disponible una hoja de reclamaciones ante cualquier contratiempo. Estos pueden ser diversos, desde cancelaciones de vuelo hasta desperfectos en el equipaje. Por eso, es bueno saber qué debemos hacer ante cada uno de ellos.
Si vas a viajar este verano, esto te interesa. Descubre de forma fácil cómo reclamar a una aerolínea.
2Presentar la reclamación ante la compañía
A través de la hoja de reclamaciones, podremos ponernos en contacto con la aerolínea y reclamar según la circunstancia y/o incidencia que nos haya ocurrido. Podremos encontrarlas en los mostradores de información o en los formularios de sus páginas web.
Para rellenarla de forma precisa, debemos dirigirla al Servicio de Atención al Cliente. Se puede hacer por carta o, en su efecto, de forma telemática. Para tener todos los datos a mano, debemos conservar el billete y resto de documentación que hayamos tenido lista para viajar.
La reclamación debe ser clara y concisa. Debemos indicar la fecha, hora y lugar del vuelo, así como las causas de la misma. Por supuesto, también son necesarios los datos de quien reclama así como todos los relativos al vuelo.