El té matcha es un té verde muy potente que tiene un sabor único y que se toma tanto en taza como en postres. Tiene apariencia de polvo instantáneo, pero en realidad se trata de hojas enteras de matcha molidas.
Esta variedad tiene numerosas ventajas para el organismo, siendo diez veces más antioxidante que el té verde normal, además de contribuir en mayor medida a la quema de calorías durante el ejercicio. También tiene cafeína, gracias a la cual se puede disfrutar de más energía.
Se puede tomar en taza, pero también hay recetas de postres que puedes elaborar con él. Te traemos algunas de ellas.
7PUDÍN DE CHÍA CON MATCHA, UNO DE LOS POSTRES MÁS SENCILLOS
Si quieres preparar un pudin de chía con matcha, necesitas de media taza de chía; media cucharadita de té matcha; una taza y media de leche de coco; media cucharadita de esencia de vainilla; media taza de moras surtidas u otras frutas; y una cucharada de miel de abeja.
La preparación es muy sencilla, ya que solo tienes que mezclar en un recipiente la leche de coco, el té matcha, la miel y la esencia de vainilla. A la mezcla añades la chía y tapas.
Posteriormente tienes que refrigerar la elaboración durante toda la noche, hasta que la chía absorba todo el líquido. A la hora de servirlo añades moras u otras frutas a elección. Es uno de los postres con este té más fáciles de preparar.