El té matcha es un té verde muy potente que tiene un sabor único y que se toma tanto en taza como en postres. Tiene apariencia de polvo instantáneo, pero en realidad se trata de hojas enteras de matcha molidas.
Esta variedad tiene numerosas ventajas para el organismo, siendo diez veces más antioxidante que el té verde normal, además de contribuir en mayor medida a la quema de calorías durante el ejercicio. También tiene cafeína, gracias a la cual se puede disfrutar de más energía.
Se puede tomar en taza, pero también hay recetas de postres que puedes elaborar con él. Te traemos algunas de ellas.
6GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO, MACADAMIAS Y MATCHA
Otra receta interesante son las galletas de chocolate blanco, macadamias y té matcha. Su elaboración es sencilla, empezando por precalentar el horno a 200 ºC y siguiendo por acremar media taza de mantequilla con media taza de azúcar mascarada y un cuarto de taza de azúcar refinada. Hazlo hasta que la textura sea esponjosa.
A la mezcla debes añadir un huevo y una cucharadita de esencia de vainilla. Al mismo tiempo, en un recipiente aparte, mezclas media taza de harina; dos cucharaditas de té matcha en polvo; una cucharadita de bicarbonato de sodio; y media cucharadita de sal. Agrega a la mezcla de mantequilla y bate hasta que se mezclen.
El siguiente paso consiste en añadir media taza de chocolate blanco en trozos y un cuarto de taza de macadamias en trozos. Cubre con plástico transparente y deja refrigerar durante unos 30 minutos.
Pasado el tiempo tendrás que cortar las porciones de las galletas y colocar en una bandeja con papel de hornear. Introdúcelas en el horno durante 12 minutos y tras enfriar estará lista para comer.