El té matcha es un té verde muy potente que tiene un sabor único y que se toma tanto en taza como en postres. Tiene apariencia de polvo instantáneo, pero en realidad se trata de hojas enteras de matcha molidas.
Esta variedad tiene numerosas ventajas para el organismo, siendo diez veces más antioxidante que el té verde normal, además de contribuir en mayor medida a la quema de calorías durante el ejercicio. También tiene cafeína, gracias a la cual se puede disfrutar de más energía.
Se puede tomar en taza, pero también hay recetas de postres que puedes elaborar con él. Te traemos algunas de ellas.
5POSTRES FÁCILES: BARRAS DE DÁTIL Y MATCHA
Las barras de dáctil y té matcha es otra gran opción, siendo un alimento que puedes preparar para comer en cualquier momento. Para preparar entre 8 y 10 unidades necesitas: dos cucharadas de aceite de coco; 175 gramos de dátiles deshuesados; una cucharada de extracto de vainilla; 30 gramos de semillas de lino; una cucharada de té matcha en polvo; 75 gramos de almendras; y 75 gramos de copos de avena, copos de coco y polvo de matcha.
Debes engrasar una bandeja rectangular con aceite de coco y cubriendo con papel de hornear. Derrite el aceite de coco a fuego lento. Luego mezcla dátiles, almendras, polvo de matcha, extracto de vainilla, semillas de lino y aceite de coco derretido. Posteriormente es el momento de añadir los copos de avena.
Con una cuchara tienes que pasar la mezcla a la bandeja extendiéndola. Echa los copos de coco y el matcha por encima, con una superficie uniforme. Finalmente deja enfriar en la nevera hasta que solidifique y corta en barras.