sábado, 23 noviembre 2024

Recetas de postres que puedes preparar con té matcha

El té matcha es un té verde muy potente que tiene un sabor único y que se toma tanto en taza como en postres. Tiene apariencia de polvo instantáneo, pero en realidad se trata de hojas enteras de matcha molidas.

Esta variedad tiene numerosas ventajas para el organismo, siendo diez veces más antioxidante que el té verde normal, además de contribuir en mayor medida a la quema de calorías durante el ejercicio. También tiene cafeína, gracias a la cual se puede disfrutar de más energía.

Se puede tomar en taza, pero también hay recetas de postres que puedes elaborar con él. Te traemos algunas de ellas.

4
BIZCOCHO DE TÉ MATCHA Y PLÁTANO

Un bizcocho siempre es una buena opción para una buena merienda y aquí te traemos la receta de un bizcocho de té matcha y plátano.

Para su elaboración necesitas de: una cucharada de bicarbonato sódico; una cuchara de polvo de té de matcha; 200 gramos de harina; media cucharada de sal; 125 gramos de mantequilla con sal; 200 gramos de azúcar moreno claro; dos huevos; dos cucharadas de yogur líquido; 3-4 plátanos maduros; dos cucharadas de leche; una charada de esencia de vainilla; y 50 gramos de pepitas de chocolate blanco.

Una vez tengas todos los ingredientes precalienta el horno a 180 ºC; engrasa un molde, y tamiza la harina, el polvo de té de matcha, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol. Aparta el recipiente.

A continuación derrite la mantequilla con una batidora y mezcla con el azúcar moreno hasta que quede esponjoso. Añade los huevos y bate bien; luego aplasta los plátanos y añádelos a la mezcla junto a la leche, el yogur y la esencia de vainilla.

Remueve y añade los ingredientes secos , para finalizar con las pepitas de chocolate. Luego hornea durante 35-45 minutos y deja enfríar durante otros 15 minutos.