El té matcha es un té verde muy potente que tiene un sabor único y que se toma tanto en taza como en postres. Tiene apariencia de polvo instantáneo, pero en realidad se trata de hojas enteras de matcha molidas.
Esta variedad tiene numerosas ventajas para el organismo, siendo diez veces más antioxidante que el té verde normal, además de contribuir en mayor medida a la quema de calorías durante el ejercicio. También tiene cafeína, gracias a la cual se puede disfrutar de más energía.
Se puede tomar en taza, pero también hay recetas de postres que puedes elaborar con él. Te traemos algunas de ellas.
3MUFFIN DE TÉ MATCHA
Los muffin de té matcha son uno de los postres más sencillos que puedes preparar. Para 12 unidades tendrás que empezar por precalentar el horno a 180ºC, colocando en una bandeja doce cápsulas de papel para hornear.
AL mismo tiempo, usa un recipiente para mezclar 100 gramos de copos de avena; 200 gramos de harina; 2 cucharadas de levadura en polvo; 1 cuchara de bicarbonato de sodio; 1 cucharada de polvo de té matcha; un cuarto de cucharada de sal marina; y 85 gramos de azúcar. Remueve y deja un hueco en el centro.
A continuación aplasta en otro recipiente cuatro plátanos maduros grandes y añade un huevo grande y 60 gramos de mantequilla fundida. Luego debes incorporar 85 gramos de nueces y remueve hasta que quede todo bien mezclado.
Con una cuchara procede a colocar las mezclas a las cápsulas y hornea durante unos 25 minutos. Luego estarán listos para consumir.