El uso de mascarilla se ha convertido en una medida de higiene efectiva para prevenir los contagios de coronavirus. Esto ha provocado que desde el mes de mayo sea obligado su uso en España, tanto en espacios públicos cerrados como abiertos en los que no sea posible respetar la distancia social.
Aunque existen diferentes tipos de mascarillas efectivas, tienen en común el gran inconveniente de que tapan el rostro, lo que hace que el resto de personas no puedan ver tus expresiones faciales.
Sin embargo, esto no es un problema gracias a la tecnología y el lanzamiento de mascarillas inteligentes, capaces de desinfectarse por ellas mismas y que se controlan desde el smartphone. Te hablamos de ella.
8CLIU MASK, OTRA MASCARILLA INTELIGENTE
Una alternativa a Leaf es la Cliu Mask, otra mascarilla inteligente que también es transparente, pero no tanto como la anterior. Se encuentra fabricada con materiales sostenibles y filtros de cinco capas con carbón activado.
Cuenta con un marco magnético que es posible abrir y cerrar, de manera que es posible comer y beber cuando quieras sin tener que tocar la mascarilla con las manos. Gracias a un indicador que tiene en un extremo se podrá saber si está bien colocada o no.
Este modelo, que también se desinfecta automáticamente, tiene integrado un micrófono y un acelerómetro, así como una conectividad inalámbrica bluetooth.
Esta máscara ha sido desarrollada por una startup italiana que se encuentra a la venta por 68 euros.