Precauciones por el coronavirus en playas nudistas

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, muchas personas se van a la playa para ponerse morenos o darse un buen chapuzón. Sin embargo, este año todo ha sido diferente, con limitaciones por la crisis sanitaria del coronavirus. Estas han provocado que muchos hayan decidido irse a playas nudistas.

De hecho, estas están recibiendo más visitas que en años anteriores, en gran parte porque son muchos los que prefieren acudir a ellas al ser más tranquilas y estar menos masificadas que el resto.

A continuación te vamos a explicar las precauciones que debes tener al acudir a las playas nudistas en plena pandemia de Covid-19.

2
NO LLEVAR ROPA NI OBJETOS

Las playas nudistas, como su propio nombre indica, están concebidas para no llevar puesta ningún tipo de prenda de ropa. Al prescindir de ella existen menos posibilidades de contagio, aunque hay que tener en cuenta que, según los expertos no se recomienda llevar textiles a ellas.

La mejor opción es prescindir de llevar objetos a las playas, y si es posible, tampoco toallas. La ropa contribuye a la difusión del virus, por lo que es mejor acudir sin ningún tipo de bañador, tal y como aseguran desde colectivos nudistas.

En algunos países, como en Francia, para incrementar la higiene, está prohibido utilizar en piscinas la ropa de baño de tipo pantalón, permitiendo solo el uso de slips.