sábado, 23 noviembre 2024

Cambia la dieta por ayuno intermitente, la nueva técnica que arrasa

Hace años lo de ayuno hubiera sonado a un sistema anti natura o incluso perjudicial para la salud. Pero nada más lejos de la realidad. Ya hay incluso suficientes estudios científicos que demuestran no sólo la viabilidad sino los beneficios de este método. Veamos qué hacer para cambiar cualquier dieta por un ayuno intermitente, una técnica que arrasa.

Todo el mundo habla sobre todo del ayuno intermitente 16/8, el más usado y recomendado. Es una dieta que siguen muchas famosas y que se basa en comer en un determinado número de horas y ayunar el resto. Pero, ¿es eficaz? ¿cuáles son sus beneficios y cómo funciona? Te lo contamos todo, incluidos los mejores trucos para seguirla y los menús completos para dos semanas.

3
Un truco del ayuno intermitente si pierde eficacia

Como pasa en casi todas las dietas y métodos de adelgazamiento, el ayuno a veces se estanca y ya no se adelgaza, deja de dar resultados. Es entonces cuando seguir haciéndolo se convierte en algo frustrante. Si te ocurre esto hay una fácil solución: hacer un día shock para que el cuerpo se reinicie y el ayuno vuelva a funcionar.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil, sólo comes fruta y yogur (además de café, infusiones y caldo de verduras ligero y casero). Eso sí, la fruta mejor que no sea ácida, es recomendable las manzanas porque llenan mucho.