«Cuidadín, cuidadín», comentan desde la Policía Nacional. Lo cierto es que un tuit del cuerpo se ha convertido en la comidilla de Twitter este martes después de que algunos lo hayan interpretado en clave política. En un momento en el que el caso Dina, que afecta directamente al vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, está de rabiosa actualidad, la Policía Nacional ha apostado por publicar un mensaje al que no hay que echarle mucha imaginación para asociarlo con el caso que salpica al vicepresidente. Sin embargo, aparentemente, el mensaje tan solo da claves sobre determinadas denuncias.
"Y en ese momento un dragón 🐉 se abalanzó sobre mí y me robó el móvil 📱…"
¡CUIDADÍN, CUIDADÍN!
La #DenunciaFalsa es #DELITO y puedes acabar en las mazmorras. pic.twitter.com/51HAPdOEdk
— Policía Nacional (@policia) August 11, 2020
«Y en ese momento un dragón se abalanzó sobre mí y me robó el móvil…» ¡CUIDADÍN, CUIDADÍN! La #DenunciaFalsa es #DELITO y puedes acabar en las mazmorras», reza el mensaje. Puede que el community manager de la policía tan solo haya querido lanzar un tuir mezclando dos de sus pasiones: el afán por informar debidamente sobre las denuncias falsas que han cogido fama en algunos casos de maltrato y Juego de Tronos. Drogon, el dragón preferido de Daenerys Targaryen, ha sido perfecto para lanzar este mensaje que muchos no han visto tan inocente. «El móvil y la tarjeta… Menos mas que tenemos a Estrasburgo… Al final se sabrá la verdad aquí o en Europa«, ha comentado uno de los usuarios.
El caso Dina ha salpicado al vicepresidente desde que se demostrara que Iglesias se guardó durante meses el contenido del teléfono móvil robado presuntamente por el excomisario José Manuel Villarejo a su exaesora Dina Bousselham. Según la investigación, Iglesias escondió ese contenido y no se lo devolvió a su legítima propietaria porque quería «protegerla», tal y como aclaró el líder de Podemos. Sin embargo, a esto hay que añadirle que el vicepresidente montó toda una estrategia electoral relacionada con este caso con la que vendió a su partido y a él mismo como una víctima de las cloacas del estado con un caso al que tuvo acceso antes de que el propio juez lo hiciera público gracias a una filtración.
Desde luego, cuanto menos, el mensaje de la Policía ha sido muy comentado. «Esperamos con ansia el resultado de la de Dina Bousselham y que acabe en las mazmorras», ha comentado otro de los usuarios. «Entonces Dinia… mmmmmmm», comentaba otro. Y así muchos más que buscaban nada menos que relacionar este tuit con un presunto dardo a Iglesias.
Al margen de este caso por el que Iglesias se está viendo cada vez más acorralado, Podemos también ha sido golpeado por una nueva imputación que afecta al dircom de Iglesias, Juanma del Olmo. El contexto de este mensaje ha sido el más incendiario debido a que incluso el tesorero de Podemos está imputado por este caso por una presunta caja B de la que se habrían beneficiado algunos dirigentes de la formación.