La gran mayoría de los españoles realiza algún tipo de compra durante las rebajas. De hecho, un 89% gasta de media unos 150 euros en ropa y complementos. En gran parte las compras son debidos a los trucos que aplican las grandes.
Muchas personas harán la compra de forma consciente y con un presupuesto definido para para aprovechar las ofertas. Sin embargo, la mayoría no lo hace y se deja llevar por las «trampas» de las tiendas en rebajas.
Si de verdad quieres aprovechar las rebajas es importante que conozcas los trucos de las tiendas para que compres en rebajas. Te contamos algunos de los más usados.
6PASILLOS ESTRECHOS E IMPACTO VISUAL
Las tiendas de ropa tienen muchos trucos que emplean durante las rebajas. Además de todos los mencionados, cabe mencionar uno más. Entre ellos se encuentra la de hacer que los pasillos se estrechen por la alta cantidad de ropa a la venta.
Las estanterías están muy cercas unas de otras y si se acumulan muchas personas, es complicado dar la vuelta, lo que te lleva a recorrer prácticamente toda la tienda. Esto hace que el consumidor vea más productos y, por lo tanto, sea más probable que compre más.
Además, se colocan los artículos que tienen menos salida en espacios sin vistas al exterior para favorecer su posible venta.