La gran mayoría de los españoles realiza algún tipo de compra durante las rebajas. De hecho, un 89% gasta de media unos 150 euros en ropa y complementos. En gran parte las compras son debidos a los trucos que aplican las grandes.
Muchas personas harán la compra de forma consciente y con un presupuesto definido para para aprovechar las ofertas. Sin embargo, la mayoría no lo hace y se deja llevar por las «trampas» de las tiendas en rebajas.
Si de verdad quieres aprovechar las rebajas es importante que conozcas los trucos de las tiendas para que compres en rebajas. Te contamos algunos de los más usados.
3PRODUCTOS DE NUEVA TEMPORADA
Para hacer que los clientes puedan comprar artículos de nueva temporada en pleno periodo de rebajas pese a que su precio es más elevado, las tiendas los colocan de forma estratégica.
Para ello recurren a dos estrategias diferentes. La más habitual es colocar artículos de nueva temporada junto a al producto más destacado de las rebajas. Habitualmente se trata de un complemento o un producto que puede ser un sustituto. De esta manera, si no encuentras el producto en rebajas, es posible que compres el nuevo.
La otra estrategia consiste en colocarlos junto a productos básicos o de baja calidad. De esta forma, se crea una comparación entre ese artículo que querías, que ves que no te gusta, y el de nueva temporada, más atractivo.