Tras la decisión de Juan Carlos I de abandonar España ante la investigación sobre su persona por sus presuntas cuentas en paraísos fiscales y el cobro de comisiones ilegales, Jaime de Marichalar, su exyerno, ha salido al paso para defender a la monarquía y al propio rey emérito.
Mientras que toda España ha estado muy pendiente de la decisión tomada por el padre de Felipe VI; divida entre quienes le apoyan y defienden y los que no, el exmonarca siempre ha tenido a su lado al exduque de Lugo, a pesar del distanciamiento de este último con la Familia Real. Te contamos cómo es la relación entre ambos.
4LEALTAD AL REY DESDE ANTES DE SU MATRIMONIO
Jaime de Marichalar siempre ha mostrado su lealtad al rey emérito, incluso antes de contraer matrimonio con la primogénita de Don Juan Carlos I.
Su padre era Amalio de Marichalar, el séptimo conde de Ripalda. Este título fue creado por el rey Felipe V y que fue heredado por su hermano, Amalio Joaquín.
Por su parte, su abuelo Luis de Marichalar y Monreal, fue ministro de Guerra y de Fomento durante el reinado de Alfonso XIII. Además, también fue vizconde de Eza. Dado todo ello, no es de extrañar que Jaime sea un gran defensor de la monarquía.